Tenoch Huerta causa polémica en redes sociales por hablar de racismo

0
14

YouTube a permitido que varias personalidades del espectaculo tenga una ventana abierta para sus seguires. El actor mexicano Tenoch Huerta ha utilizado esta plataforma para presentar una serie virtual llamada “Version Extendida” donde pretende hablar de diversas problematicas sociales. El tema para el primer capitulo de esta serie fue dedicada al racismo, pero diversos usuarios en redes sociales han criticado al actor por sus comentarios dichos en este episodio.


Bajo el nombre de “Racismo: El problema que México no quiere ver”, el actor habla de este tema en compañia del politologo Panch Parra y la activista Estefania Veloz, utilizando recusos multimedia, estadisticas e investigaciones, y centrando la problematica principalmente en los medios de comunicación. Además utiliza su experiencia personal ejemplificar, como por ser tener cierto color de piel, se encasilla a los actores, más alla de apreciar su talento.


En un momento de su conserversación llamo a los actores blancos “White trash” (basura blanca)lo que provoco que varios usuarios empezarán a mofarse de Huerta, enfatizando que el actor se encuentra fustrado y por eso el ataque. Particularmente Chumel Torres realizó un comentario sarcastico sobre su opinion acerca del racismo.
¿Ustedes que piensan? Aqui les dejamos el video para que formen su propio criterio

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here