Despúes de años de servicio, Microsoft se despide de uno de sus productos más criticados por los usuarios: Internet Explorer (IE)cual será sustituido por Microsoft Edge, que de acuerdo a la compañía “no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”.


Será el 15 de junio de 2022 el último día que podamos apreciar Internet Explorer, el cual se ha ido retirando paulatinamente desde el año pasado. Windows 10 ya cuenta con Micosoft Edge, todas las versiones anteriores, seran remplazadas poco a poco. En el caso de Teams, software de mensajería instantánea corporativa, dejó de trabajar con IE el otoño pasado y las aplicaciones de Microsoft 365 (incluyendo Office) ya no funcionarán en IE a mediados del verano de 2021.


La compañía ha indicado que el cambio de IE a Micosfot Edge se dará en unos cuantos pasos, de esta manera el usuario podrá disfrutar de los benefios de la mejor manera, del mismo modo recomienda que empieces actalizando tu navegador antes del 15 de junio de 2022, para que tu experiencia tenga una mejora singificativa.

Desde sus inicios en 1995 y durante los siguientes 10 años, fue uno de los navegadores más utilizados, sin embargo, la llegada de Google Chrome cambio su panorama de manera drastica y aun así se mantuvo por casi dos decádas más. Tendremos que esperar para ver si Microsoft Edge puede destronar a su máximo rival.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here