Todo momento especial tiene una fecha para celebrar y el mundo del entretenimiento gamer no podía faltar.

Para muchos el jugar videojuegos lo llaman arte, poder relajarse luego de tener un mal día, sentir la adrenalina y disfrutarlo juntos a sus amigos, conocer gente nueva con la que comparten un hobbie. Se ha ganado tener una fecha especial.

Google Imagen

Seguramente no lo sabías pero el Dia del Gamer se ha decretado oficialmente el 29 de agosto ¿Sabes cómo surgió esa fecha?

HobbyConsolas, PlayManía y PC Manía (importantes medios de videojuegos) consideraron importa apropiarse de una fecha y solo optaron por el 29 de agosto. La noticia causó tanto revuelo que el festejo no lo se quedó en España, el mundo entero gamer se inspiró y se lo apropió.

Google imagen

Gamer no solo se le considera al que tiene la consola más actual, el último juego AAA o el set más alucinante donde puedas disfrutar de jugar. Aunque los profesionales en el ramo suelen hacerlos por hobbie también se incluyen a quienes lo gozan desde un Playstation, Xbox, PC, Nintendo o dispositivo móvil. La misma tecnología amplia nuestras posibilidades y opciones para compartir la emoción.

Según la web de estadísticas Newzoo, se estima que existen cerca de tres billones de gamers en todo el mundo, aunque un 5,3% más se ha unido luego de haber iniciado la pandemia. Por lo que es cerca del 40% de la población mundial. El mercado latinoamericano está en pleno crecimiento. Son 289 millones de jugadores, superando a Norteamérica por casi 70 millones. Además, es la segunda región que más se desarrolló desde el inicio de la cuarentena (+6,2%); Asia ocupa el primer lugar.

Google imagen

Las marcas líderes de la industria de los videojuegos que apuesta cada vez más a los esports y al gaming en Argentina, AMD, será también parte de la celebración por el Día de los Videojuegos con anuncios y promos para que se puedan aprovechar a partir del mismo domingo 29 de agosto, por lo que te recomendamos mantenerte atento.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here