Desde hace algunos años, los videojuegos han ganado popularidad y cada día hay mejores formas de disfrutarlos, desde un teléfono celular hasta una consola de última generación. Pensando en el gran público que disfruta de este entretenimiento se estableció que el 29 de agosto se festeje el “Día del Gamer”, de la misma manera, muchas marcas aprovechando este tipo de eventos, han diseñado grandes campañas de publicidad.

Una de ellas es Burger King, quien ha decidido festejar este día de la mejor manera posible ¿Cómo? Será posible gracias a Burger Joystick, es decir, tu icónica Whooper y unas papas a la francesa se convertirán en tu control, gracias a una tecnología llamada Makey-Makey.

Makey Makey es una placa electrónica con una arquitectura como la de Arduino, pero modificada para que permita convertir objetos cotidianos en los paneles táctiles y combinarlos con internet o Scratch. Con unos simples conocimientos de conductividad  y del uso de Scratch puedes crear trabajos de todo tipo: arte, ciencias, lengua, etc.

Aquí te dejamos un vídeo de las muchas formas que puedes usar esta tecnología:

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here