En México, existen zonas rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica mucho menos a Internet pero esto podría quedar en pasado gracias a la nueva mochila de la marca mexicana Aselus. Esta particular back pack está diseñada con pequeños paneles solares que permiten cargar cualquier dispositivo móvil. Además, conectando varias mochilas se pude formar un panel solar más grande que dote de energía solar a las aulas.

Estas back pack están hechas de nylon, que se planea sustituir con pet reciclado y el otro modelo que es con piel de nopal lo que logra una vida útil de 7 años. Además con una exposición solar de máximo 2 horas, se podrá cargar un dispositivo móvil como celulares, tabletas, audífonos, entre otros.

Es ideal para aquellas personas que tienen un espíritu aventurero, de esta manera podrás estar en zonas alejadas de la civilización pero conectado gracias a la energía solar. Otro de los objetivos de la compañía es llevar estas mochilas a zonas rurales para que los niños tengan luz en las aulas, incluso puedan tener conexión a Internet. Todo esto con la finalidad de frenar el abandono escolar.

Aselus es una empresa mexicana creada por Moisés Venegas, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo. Y puedes ingresar a su página https://aselus.mx/ para adquirir esta mochila que tiene un costo de $3,500 pesos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here