A lo largo de los últimos años, las series de fantasía han logrado estar en el gusto del público como es el caso de “Games of Thrones” (HBO Max) o más recientemente “The Witcher” (Netflix) y para no quedar fuera del juego, Amazon Prime Video ha dado a conocer que el próximo 19 de noviembre llegara a serie “La Rueda del Tiempo” basada en los libros del fallecido autor Robert Jordan.

Esta historia está basada en numerosos elementos de la mitología europea y asiática, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo, los conceptos metafísicos del balance y la dualidad, y el respeto por la naturaleza que se encuentra en el taoísmo. Además, su historia de creación tiene similitudes con el «Creador» (Luz) del cristianismo y «Shai’tan» (El Oscuro), Shaytan es una palabra árabe que en contextos religiosos se usa como un nombre para el Diablo. También se inspiró en parte en Guerra y paz de León Tolstói.

De esta manera,  La Rueda del Tiempo nos lleva por un mundo de fantasí donde un número limitado de mujeres tienen acceso al poder de la magia; el personaje central es Moiraine, integrante de la poderosa organización mágica femenina Aes Sedai, quien será la responsable de llevar a cinco jóvenes en un viaje de descubrimientos, donde  uno de los cuales será capaz de salvar o destruir a la humanidad como el Dragón Renacido.

El elenco está encabezado por Rosamund Pike (Die Another Day), Madeleine Madden, Zoë Robins, Barney Harris, Marcus Rutherford y Josha Stradowski.

Aquí te dejamos el trailer para que lo disfrutes

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here