Los viajes turísticos al espacio son una realidad, de momento solo podrán efectuarse para las personas con altísimos ingresos económicos pero si deseas viajar al estilo de de Jeff Bezos o Richard Branson te recomendamos la serie Space Explorers: The ISS Experience, una producción inmersiva multiplataforma filmada por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, producida por Felix & Paul Studios en asociación con TIME.

A través de esta serie, podrás sentir como es flotar en el espacio gracias a la Realidad Virtual (VR). Será durante los capítulos 3 y 4, que podrás vivir la experiencia de una caminata espacial desde la comodidad de tu hogar. Esto fue posible gracias a que se modifico una cámara comercial que es capaz de tomar imágenes en 3D de 360° con una resolución de 8k. Esta cámara modificada puede resistir la radiación ultravioleta y está colocada en un brazo robótico ubicado en una estructura externa de la Estación Espacial.

Quizás los inconvenientes más grandes, es que los capítulos 3 y 4 estarán disponibles en otoño e inverno, respectivamente. Además, quienes desean vivir esta experiencias deberán contar con dispositivos habilitados con 5G y contar con equipos que sean compatibles con Oculus Store para los auriculares Rift Quest y Quest 2. Además, se desconoce si en alguna de las grandes compañías va a traer este proyecto espacial a nuestro país. Para saber más de esta serie puedes ingresar a https://time.com/space-explorers/

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here