SmDani el sacerdote católico quien a través de YouTube se ha encargado de promulgar la fe, se define como un “sacerdote católico tendiendo puentes. Ingeniero informático, educador y youtuber. Cuando las responsabilidades me dejan hueco le doy a Twitch”.

A través del hashtag de ToritllaLand podrás encontrar de una forma dinamica un tutorial donde explica a detalle como debe construirse una iglesia. Aunque su vídeo ya tiene varios años, el sacerdote ha querido regresarlo a la palestra pública para que los streamers del servidor puedan inspirarse en su culto a Dios.

iglesias tortillaland

En el video destaca detalles que considera importantes debe de tener el recinto a construir:

“La finalidad principal de una iglesia (templo), es congregar al pueblo de Dios en torno a la celebración de la eucaristía (misa). Por eso no pueden faltar NUNCA estos elementos”.

  • El altar (rectangular y se coloca sobre el presbiterio)
  • Sede (es la silla donde se sienta el cura)
  • Ambón (desde donde se leen las lecturas)
  • Sagrario (caja donde se guarda las hostias consagradas sobrantes de la celebración de la misa)
  • La cruz

Tambien hace mención sobre la construcción de el confesionario, donde los pecadores pudieran expiar sus errores pasados.

“Otras cosas que deben estar presentes para tener una iglesia de 10 son: la PILA BAUTISMAL, donde se bautiza a los nuevos cristianos; los BANCOS; la SACRISTÍA, donde el cura se viste; y los CONFESIONARIOS”, menciona SmDani.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here