El doodle de Google siempre al día con eventos importantes alrededor del mundo y hoy está dedicado a uno de los Dj´s más creativo, genial y humilde de la escena electrónica: Avicci, en el que hubiera sido su cumpleaños #32. Ya sea a todo volumen desde los altavoces del escenario principal de un festival de música o en los auriculares de millones de oyentes en todo el mundo, Avicii ayudó a elevar la música electrónica al éxito global de la corriente principal.

Empezó en la música desde los 8 años, pero fue cuando en los dulces 16 empezó a despegar, pues a esta edad firmo su primer contrato discográfico. Fue en 2011 cuando llego a la fama con el sencillo “Levels”. Su primero álbum de estudio se llamó “True” (2013),  donde mezclo mezcló música electrónica con otros géneros.​ El primer sencillo “Wake Me Up”, encabezó la mayoría de los mercados de música en Europa y alcanzó el número 4 en Estados Unidos.

Por cuestiones de salud decidió retirarse de la música en 2016, sus colaboradores más cercanos indicaban que el estrés estaba acabando con la salud emocional del joven músico. Pero en 2018, se encontraba grabando un nuevo album el cual no tenía nombre, sin embargo, el 20 de abril de ese año, Avicci se suicidó, una noticia que conmociono a sus fans y al mundo de la música electrónica. Y por deseos de la familia, producciones Vargas & Lagola decidieron concluir el álbum póstumo titulado Tim, el cual fue lanzado el 6 de junio de 2019.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here