Hace una década Remedy Entertainment lanzó ‘Alan Wake’ un videojuego de acción-aventura y terror psicológico que llegó a las consolas de Xbox. De la misma manera, el próximo 05 de octubre llegará una versión remasterizada de este clásico de terror de forma exclusiva a las consolas de PS4 y PS5. Se trata de una versión mejorada gráficamente del juego original lanzado por primera vez en 2010. Ahora, disfrutaras la experiencia completa de Alan Wake, incluidas las dos expansiones de historia ‘The Signal’ y ‘The Writer’, originalmente lanzadas como DLC, con imágenes 4K completamente nuevas, entornos actualizados, escenas de corte

En diez años la tecnología aplicada a las consolas ha mejorado mucho calidad de la imagen, sonido y velocidad. En PS5, el juego se ejecuta a 4K a 60 fps. La PlayStation 4 Pro ofrece una selección de modos de rendimiento (60 fps) y calidad (4K a 30 fps) y la versión de PS4 funciona a 30 fps. Se ha dedicado mucho tiempo a optimizar el juego para cada plataforma para ofrecer la mejor experiencia posible. Además de eso, cada arma que usa Alan se siente única gracias al gatillo adaptativo del controlador inalámbrico DualSense que tiene una retroalimentación diferente según el arma que esté usando, desde el revólver hasta la pistola de bengalas. También hay tarjetas de Actividad para cada episodio y misión del juego.

La gran mayoría de los desarrolladores originales del juego participaron en la remasterización y se enfocaron en cada detalle, desde el más pequeño, escenas del entorno hasta accesorios individuales, texturas, archivos de efectos de sonido y el arte de la interfaz de usuario. Como es una parte muy importante para crear la atmósfera desconcertante del juego, hubo un equipo dedicado que trabajó arduamente para garantizar que los árboles y el follaje se vieran lo mejor posible. Pero sobre todo, querían preservar la identidad y el estilo visual único de Alan Wake.

Con información de PlayStation

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here