Estamos en la recta final del 2021 y todavía quedan pendientes algunos estrenos en la pantalla grande. Ante esta situación Disney envío un comunicado donde informa que las películas restantes para este año serán estrenos exclusivos en salas de cien. Una de las razones que expusieron para no tener estrenos simultáneos con la plataforma de Disney +, es el éxito en taquilla de su última cinta  ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’

Las cintas que están por estrenarse tendrán una ventana de 45 días después de su estreno para que lleguen a Disney+ a excepción de ‘Encanto’, la cual llegará a la plataforma en streaming solo 30 días después de su estreno en cines. De tal manera que su calendario de estrenos queda de la siguiente manera:

  • *El último duelo el 15 de octubre de 2021
  • *Ron se ha equivocado el 22 de octubre de 2021
  • *Eternos el 5 de noviembre de 2021
  • *West Side Story el 10 de diciembre de 2021
  • *The King’s Man el 22 de diciembre de 2021

Algunos especialistas en el tema, han indicado que esta decisión se tomo después de la demanda interpuesta por Scarlett Johansson, quien demando a la compañía por incumplimiento de contrato, ya que se había estipulado que el estreno sería exclusivamente en salas de cine y no simultáneamente en la plataforma de streaming. La protagonista de ‘Black Widow’ pide una suma 100 millones de dólares, lo que corresponde a las ganancias obtenidas en taquilla durante este verano.

Si bien esta información no está en el comunicado oficial, es un claro ejemplo de que no quieren recibir más demanda millonarias por incumplimiento de contrato.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here