No es la primera vez que el gobierno de algún país emite alguna alerta sobre el uso excesivo de videojuegos debido a que representan alguna amenaza para la sociedad. Esta mañana, el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer un Decálogo para jugar videojuegos, esto después de los hechos ocurridos en Oaxaca, en donde tres menores entre 11 y 14 años de edad fueron secuestrados por medio del videojuego “Free Fire”. Esta información se dio a conocer después de que los tres niños reportados como desaparecidos fueran encontrados con vida en una casa de seguridad del crimen organizado.

Para evitar que más situaciones como esta se presenten, el Gobierno Federal dio a conocer diez puntos importantes para que los padres de familia estén al pendiente y tengan la certeza de que sus hijos puedan disfrutar de un momento de diversión con este tipo de juegos que están de moda:

México no es el único país que esta tomando acciones para regular el uso de videojuegos, recientemente el gobierno de China acaba de endurecer las medidas para los menores de edad que incluyen: jugar a videojuegos online durante una hora al día y únicamente viernes, sábados y domingos. Esto en relación a la “adicción a los videojuegos”, reconocida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud  como enfermedad.

Si bien podemos disfrutar y conoce gente a través de los juegos online, también es necesario reconocer que existen personas que se aprovechan de la honestidad y buena fe de otras sobre todo de los menores de edad, debemos estar al pendiente de lo que ocurre en nuestro entorno. Se puede disfrutar de un bue juego en línea con las medidas de precaución necesarias.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here