Muchas de las películas futuristas muestran imágenes en hologramas o vídeos en 3D y de antemano sabemos que estas pequeñas partes de las cintas son costosas porque los profesionales utilizan varias cámaras y tiempo para lograr el resultado deseado, pero esto podría cambiar gracias a una startup irlandesa llamada Volograms, la cual permite que desde tu iPhone puedas realizar videos en 3D u hologramas que podrás compartir en redes sociales.

¿Cómo funciona? Pues la aplicación posee inteligencia artificial que permite estimar la forma y textura 3D de una persona en áreas que la cámara del teléfono no ve. Gracias a determinados algoritmos (que fueron entrenados en miles de modelos humanos capturados en los estudios profesionales de Vologram), convierte la imagen en movimiento en un holograma o volograma. De esta manera, los usuarios pueden personalizar el volograma, superponiéndola en cualquier fondo, mezclando fondos, texturas, transparencias, logrando que puedas crear un doble tuyo e introducirlo en un vídeo estándar de teléfono.

El principal objetivo de la startup es poner al alcance del consumidor común la tecnología de la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) sin que tenga que pagar grandes costos. Sobre todo porque se ha incrementado el uso de este tipo de tecnologías desde 2019 y el factor de la pandemia también genero que miles de empresas buscaran replicar reuniones en persona en un entorno virtual.

Volograms se fundó en 2018 y es una de los pocas empresas que hacen que la captura volumétrica esté disponible para los consumidores cotidianos. La aplicación Volu esta disponible desde septiembre de forma gratuita en la App Store y se espera que próximamente pueda estar disponible en el sistema Operativo Android. De la misma manera que tiene planeado incorporar “funciones profesionales” de pago.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here