Las nuevas funciones de Telegram

Telegram está abriendo con éxito el 2022, y es que ahora nos presume sus nuevas funciones, entre las cuales se encuentra el texto oculto para enmascarar los spoilers, antes de que todos en el chat hayan visto el filme, puedes seleccionar cualquier sección del texto y usar el formato Spoiler. 

Esto ocultará el texto en el chat, las notificaciones y la lista de chat. Cuando tus amigos estén listos para leer lo que piensas sobre lo que pasa con la película del momento, pueden simplemente tocar el texto del spoiler para leerlo.

  • Reacciones estilo de iMessage 

También son nuevas las reacciones al estilo de iMessage. Puedes tocar dos veces cualquier mensaje para enviar una reacción de aprobación. Tocar una vez (o tocar y mantener presionado en iOS) te permitirá seleccionar otros emojis, como una sonrisa, fuego, una cara sorprendida o un pulgar hacia abajo. Puedes cambiar el emoji de doble toque predeterminado en la Configuración de chat en Android, y en la sección sticker y Emojis en la configuración de iOS.

  • Chats privados

Cabe señalar que los chats privados, las reacciones siempre se encuentran habilitadas. Al respecto, los administradores de canales y grupos pueden decidir si activarlos y qué reacciones pueden elegir los otros miembros.

  • Telegram ahora tiene traducción

Otra de las sorpresas es la integración de traducción. A través de la sección Idioma en Configuración, puedes habilitar la traducción, lo que agrega un botón Traducir al menú contextual. 

Puedes rechazar los idiomas que comprendas y el botón Traducir no estará disponible en los mensajes que recibas en esos idiomas. La traducción está disponible en todos los dispositivos Android, pero los usuarios de iPhone y iPad deberán ejecutar iOS 15 o posterior. La cantidad de idiomas que admitirá  Telegram dependerá de tu sistema operativo.

Además, los usuarios pueden generar códigos QR para cualquier persona con un nombre de usuario público, así como bots, grupos y canales. Puedes tocar el ícono del código QR junto a tu nombre de usuario y seleccionar los colores y el patrón antes de compartirlo en otro lugar. Puedes encontrar tu propio código QR en Configuración.

  • Telegram rediseña menús contextuales

El equipo de Telegram rediseñó los menús contextuales en macOS con nuevas sugerencias de atajos e íconos animados. La aplicación mostrará un efecto de pantalla completa en los chats uno a uno cuando también envíe ciertos emojis.

A principios de este año, Telegram agregó videollamadas grupales y otras funciones, incluida una forma de tomar capturas de pantalla y guardar medios compartidos, así como transmisiones en vivo con espectadores ilimitados. 

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here