Avatar ayuda a un niño a tomar clases a distancia

La tecnología es uno de nuestros aliados más poderosos en el tema educativo. Un claro ejemplo es el caso de un pequeño de 7 años llamado Joshua Martinangeli, quien padece de una grave enfermad pulmonar y no puede asistir físicamente a la escuela, así que han optado por utilizar un robot que le permite interactuar con sus compañeros y profesores sin el riesgo de exponerse a una infección que complique su estado de salud.

Ute Winterberg es la directora de la Pusteblume-Grundschule de Berlín, el único colegio en Alemania que tiene 4 robots avatares para que sus alumnos sigan asistiendo a clases aunque sea vía remota. Esta idea ya estaba contemplada sin embargo, la pandemía aceleró este proceso. Si bien las clases en línea son una excelente opción para que los alumnos continúen con sus estudios, nunca podrán sustituir la experiencia de asistir al colegio.

De acuerdo con los directivos de este colegio, existen muchas razones, sobre todo medicas, por lo cual los pequeños no pueden asistir a su escuela, la implementación de este tipo de tecnología, logra que los chicos puedan relacionarse con sus compañeros o profesores sin importar la distancia, ya que el robot manda una señal intermitente cuando Joshua quiere participar o hablar a sus compañeros.

Este proyecto se trata de una iniciativa privada pero se plantea que pueda ser de nivel estatal para que sea muchos más niños los beneficiados con el uso de esta tecnología. Y es interesante porque a los niños les parece curioso que el robot este ocupando el lugar de su compañero, aunque han declarado que les gustaría tenerlo físicamente con ellos.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here