Air Yacht: un yate ideal para navegar y volar

La tecnología se ha convertido en nuestro aliado en los momentos más complicados pero uno de los campos donde más se ha utilizado en los últimos años es en el sector del transporte. Así que pensando en mejores necesidades de movilidad, el estudio de diseño Lazzarini ha creado una solución híbrida entre catamarán y dirigible con el que se podrá volar y navegar sin ningún tipo de emisión de CO2.

Este prototipo está confeccionado con fibra de carbono, cuenta con cuatro puentes que conectan todas las partes del yate, sin olvidar que incluso tiene espacio para habilitar un helipuerto. Las estructuras flotantes que se incorporarán en el lado inferior un sótano inflable para acomodar el Air Yacht mientras está en el agua.

En su interior podremos encontrar un comedor y una sala de estar, ventanas  en los bordes exteriores, cada una de las cuales contiene cinco camarotes de lujo con baño y que pueden dar hospedaje a 22 pasajeros.

Este modelo en particular cuenta con un panel de celdas, que contienen 400.000 metros cúbicos de helio comprimido, logrando que  la nave vuele a 60 nudos (111 km/h) durante más de 48 horas, Por su parte, los motores también rotarían para empujar la aeronave hacia abajo y aterrizar en el agua, con la despresurización del sistema de anclaje y lastre de helio manteniéndolo en el agua.

Por el momento, solo se trata de un diseño de lujo, aunque sería una maravilla que alguna empresa decida llevarlo a la realidad.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here