¡Falleció el actor William Hurt!

Esta tarde se dio a conocer que el actor William Hurt falleció por causas naturales,         quién fue ganador de un premio Óscar en 1985. A pesar de contar con una extensa y brillante carrera cinematográfica, fue más conocido por el gran público por interpretar a Thunderbolt Ross en las películas del Universo cinematográfico de Marvel: The Incredible Hulk (2008), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Black Widow (2021).

La noticia fue difundida por uno de sus hijos, quién envió un comunicado: “Con gran tristeza la familia Hurt informa el fallecimiento de William Hurt, padre amado y ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de su cumpleaños número 72. Murió en paz, rodeado de su familia, por causas naturales”.

Su debut en el cine ocurrió en 1980, interpretando a un científico que realiza experimentos consigo mismo en Estados alterados (Un viaje alucinante). Al año siguiente se convirtió en una estrella al actuar junto a Kathleen Turner en la película de suspenso “Fuego en el cuerpo”. Con sus siguientes películas, Reencuentro y Gorky Park, de 1983, Hurt consolidó su prestigio como actor de carácter, capaz de interpretar muy diversos personajes de forma convincente.

Pero fue en 1985 con “El beso de la mujer araña” (basada en la novela homónima de Manuel Puig), en la que hizo el papel de un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura, que le mereció un premio Óscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.

¡Descanse en paz!

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here