Sabías que “El Día Mundial del Agua” se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro (Brasil) del 3 al 14 de junio de 1992.De la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931 ​que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Cada día son más los problemas de la contaminación y el cambio climático y es de vital importancia saber utilizar este recurso de forma sostenible y consciente. Y para que tomes un poco más de conciencia, Disny Plus tiene estos documentales para recordarnos la importancia de este vital líquido:

Día Mundial del Agua: Secreto en los océanos

Esta increíble docuserie se sumerge en el océano para revelar secretos ocultos y mundos perdidos con una tecnología innovadora, impresionantes fotografías y conocimientos de los mejores arqueólogos marinos. Esta producción ofrece nuevos y profundos conocimientos sobre la épica historia de la civilización humana y de la Tierra, además de exponer ciudades hundidas, naufragios y asombrosas maravillas naturales de las profundidades.

.

Día Mundial del Agua: The Flood

Cuando la región de Okavango de Botsuana es inundada por el río, la región desértica despierta. Animales de diferentes especies se benefician de las aguas mientras la vida palpita en esta parte de África. Aprende en esta producción de National Geographic cómo la inundación trae una oportunidad de supervivencia para varias especies animales que dependen de este ecosistema.

Día Mundial del Agua: One Strange Rock

Will Smith se une a importantes astronautas en una serie documental que explica cómo surgieron las condiciones para que se desarrollara la vida en el planeta Tierra. Desde la capa atmosférica que nos permite respirar hasta los “ríos flotantes” que controlan la temperatura y las precipitaciones en todo el mundo. Descubre cómo el agua se encuentra íntimamente relacionada con la existencia humana. Y que cualquier desequilibrio en este frágil sistema puede desencadenar serios problemas para toda la humanidad.

Día Mundial del Agua: Derrame de Petróleo del Siglo

En 1978, un súper petrolero cargado con más de 220.000 toneladas de combustible encalló frente a las costas de Francia. El accidente provocó el mayor derrame de petróleo en la historia del país. Más de 300 kilómetros de costa resultaron dañados y miles de animales murieron. Más de 40 años después, podrás ver en esta producción cómo la región se recuperó, en parte, y qué se puede hacer para prevenir nuevos desastres tan dañinos como este.

Día Mundial del Agua: Antes que sea tarde

Sigue a Leonardo DiCaprio, actor estrella de Titanic, en este impactante documental sobre cómo el cambio climático alteró al planeta Tierra en su totalidad. La producción también muestra de que forma las personas y la sociedad pueden ayudar a prevenir esto, comenzando con el uso consciente del agua y otros recursos naturales.

Con información de Disney Latino

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here