Creador de Resident Evil, buscar ir más allá de los juegos de horror

Shinji Mikami, el diseñador de videojuegos japonés, conocido por juegos como Resident Evil y fundador de Tango Gameworks quiere ir más allá de los videojuegos de terror, quiere que su estudio sea reconocido por la calidad y diversión de sus productos y no únicamente estar encasillado en un solo estilo.

Estas declaraciones fueron publicadas en la última edición de la revista japonesa Famitsu y así lo expresó: “Espero eventualmente cambiar la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente…Por el momento, todavía se nos ve como un estudio que se especializa solo en el survival horror. Por supuesto, es bueno que los fanáticos piensen en nosotros como un estudio con reputación de desarrollar juegos de terror de survival horror. Pero también queremos ser vistos como un estudio que puede crear una variedad más amplia de juegos. Lanzaremos más y más juegos nuevos en el futuro, comenzando con Ghostwire: Tokyo, así que por favor dennos su apoyo”.

El diseñador, aprovecho la entrevista para aclarar que Ghostwire: Tokyo, tercer juego del estudio, no es un juego de terror, más bien se trata de un juego de acción y aventuras de estilo arcade, aunque para la gente piense que es de terror.

También añadió que John Johanas, quien fue el encargado de dirigir el DLC para The Evil Within y The Evil Within 2, está trabajando en un título completamente nuevo que es completamente opuesto al terror.

Mikami entró a trabajar en Capcom en 1989-90. Inicio como planeador de videojuegos (con licencia de Disney) y en 1993 como diseñador en el Goof Troop para el Súper NES. Con inspiración en el videojuego Sweet Home (1989), así como en la obra de George Romero, el proyecto de Mikami tomó forma y en 1996, salió Biohazard. Posterior al éxito de Resident Evil, fue designado productor de la secuela. Como director dio oportunidad a jóvenes creadores como Hideki Kamiya (Devil May Cry, Okami) y Shu Takumi (Ace Attorney, Ghost Trick).

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here