Murió el “Padrino del Techno”, Klaus Schulze

Por medio de un comunicado, se dió a conocer que el músico Klaus Schulze, mejor conocido como el “Padrino del Techno”, falleció a los 74 años después de una larga enfermedad ella noche de este martes 26 de abril. La noticia sorprendió a todos, pues pese a su enfermedad seguía trabajando y se encontraba en la preparación de un nuevo material que tendría que salir este verano.

Klaus Schulze, también era conocido como Richard Wahnfried, fue un músico y compositor alemán de música electrónica. Estuvo vinculado en sus inicios al Krautrock y la denominada Escuela de Berlín, fue miembro fundador de grupos como Tangerine Dream o Ash Ra Tempel. Su carrera en solitario consta de más de 60 álbumes y se ha desarrollado a lo largo de cinco décadas.

Schulze deja para la eternidad más de 60 álbumes en solitario, incluidos hitos en la música electrónica. Estos incluyen los discos “Timewind” (1975), “Moondawn” (1976) y “Dune” (1979). Sin olvidar que compuso música para conocidos directores de Hollywood como Michael Mann y Sofia Coppola.

Descanse en paz

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here