FIFA: el fin de una era

A través de un comunicado, Electronic Arts dio a conocer que uno de sus juegos insignia dejará de producirse, se trata de FIFA, una saga que desde finales de 1993 se ha mantenido año con año en el gusto del público, sin olvidar que se trata del primer juego en conseguir una licencia oficial de l FIFA.

Las últimas ediciones de la saga contienen muchas licencias exclusivas y los equipos de ligas de todo el mundo, como la Premier League y la Football League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana, La Liga Primera División de España, Selecciones Nacionales, entre otras ligas más que han ido agregando a lo largo de estos últimos años, lo que permite el uso real de los estadios, cánticos del público, nombres reales de los jugadores y sus semejanzas en cómo juegan dentro del campo, etcétera.

La última edición será FIFA 23, la cual llegará en otoño, apartir del próximo año el juego llevar por nombre: EA Sports FC. Aunque todavía no está muy claro, los directivos han dejado en claro que es momento de girar en otra dirección para crear una marca para el futuro. Entre las novedades que podríamos disfrutar de partidos de la vida real, experimentar eventos en vivo al estilo de Fortnite y tener acceso a una gama más amplia de artículos de marca en el juego. Esto es algo que con la licencia de FIFA no se podrían realizar.

Solo el tiempo nos dirá que tan bueno serán estos cambios para uno de los videojuegos más populares.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here