Andy Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode, falleció a los 60 años

A través de redes sociales, la banda Depeche Mode dió a conocer el fallecimiento de su integrante y amigo Andy Fletcher a los 60 años. Ni su familia ni la.vanda se han pronunciado acerca de las causas del deceso, sol han expresado el profundo dolor que sienten por la perdida de un gran músico.

 Fletcher  fue bajista, guitarrista, productor discográfico y compositor inglés conocido por ser miembro del grupo de música electrónica, Depeche Mode. Fue en 1976 cuando formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado French Look al cual Fletcher se reintegraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que, al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

Al inicio de la banda Fletcher no tuvo dotes de músico, por lo que se enfoco en ser el manager del grupo durante sus primeros años hasta que Jonathan Kessler tomó ese lugar en 1986. Además de ello, Fletcher siempre ha participado como teclista con Depeche Mode.
Es de llamar la atención que en los álbumes de Depeche Mode como trío, A Broken Frame de 1982, Ultra de 1997, Exciter de 2001, Playing the Angel de 2005, Sounds of the Universe de 2009 y Delta Machine de 2013, Fletcher tiene una mayor participación vocal, una especie de hincapié acerca de que el grupo en esos discos está conformado tan solo por tres integrantes. Sin embargo, su participación vocal en escenarios es mucho más limitada

Descanse en paz

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here