Falleció Ray Liotta a los 67 años

El mundo del cine está de luto, el actor Ray Liotta falleció a los 67 años en República Dominicana,mientras se encontraba grabando la cinta “Dangerous Waters“. De acuerdo a los primeros informes, todo indica que murió se manera pacífica en su cama mientras dormía, sin embargo no hay una causa oficial de su muerte.

Raymond Allen Liotta, mejor conocido artísticamente como Ray Liotta, fue un actor de cine y televisión estadounidense, candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador del Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática,fue conocido por sus papeles en películas como Field of Dreams (1989), el protagónico Henry Hill en Goodfellas (1990); y por ser la voz de Tommy Vercetti, personaje principal del clásico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Inició su carrera en 1978 pero su gran oportunidad llegaría hasta 1987, con la película de Jonathan Demme Something Wild por la que sería candidato al Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación del villano Ray Sinclair. Desde entonces, las ofertas de Liotta se multiplicarían e intervendría en el retrato cinematográfico del gánsterHenry Hill en la obra de Martin Scorsese Goodfellas (1990), junto con actores como Robert De Niro y Joe Pesci y que recibiría seis candidaturas a los Óscar, incluyendo el Óscar a la mejor película.Liotta se ha caracterizado por interpretar a personajes oscuros, fríos y cínicos, de doble estándar que se encubren con una fachada fiable. Como ejemplo, el del policía psicópata en “Falsa Seducción” (1992) que interpretó cara a cara con Kurt Russell y Madeleine Stowe.

También ha prestado su voz en numerosas ocasiones a otros productos multimedia como el personaje de Tommy Vercetti en el videojuego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City. Realizó la función de narrador en el documental del canal National Geographic Inside the Mafia. Prestó su voz a la cinta animada Bee Movie (2007), donde interpretó una irascible versión de sí mismo, o en la serie de televisión animada Bob Esponja, en un episodio de 2008. En su faceta como productor Ray Liotta ha producido películas como Narc (2002), que él mismo protagonizaba junto a Jason Patric; Take the Lead (2006), protagonizada por Antonio Banderas, producida en categoría de productor ejecutivo y la serie de televisión La línea (2009), también en función de productor ejecutivo, protagonizada por él mismo y Andy García y por último tuvo participación en el video oficial Lovers on te Sun de David Guetta (2014) y Bloodstream de Ed Sheeran con la participación de Rudimental el 2015.

Descanse en paz

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here